
En el marco de la reactivación educativa en matemáticas impulsada por el Mineduc, el Centro de Modelamiento Matemático está desarrollando las Unidades de Enseñanza Adaptativas: propuestas de lecciones estructuradas en torno a trayectorias de aprendizaje, diseñadas para abordar objetivos esenciales del currículum de 7° básico a II° medio, y ofrecer a los docentes herramientas concretas para su adaptación e implementación en el aula.
El propósito de estas unidades es ayudar a los docentes a conducir procesos de enseñanza y aprendizaje en aulas donde coexisten estudiantes con diferentes niveles de conocimientos, mediante secuencias didácticas claras y coherentes que abordan objetivos de aprendizaje del currículum y permitan a los estudiantes avanzar en sus comprensiones y desarrollo de habilidades.

Como puedes observar, los objetivos 18 y 19 de séptimo básico tienen múltiples conexiones con los objetivos de este eje en otros niveles. Podríamos decir entonces que estos objetivos son puntos clave del currículum. Las unidades se han desarrollado para abordar justamente estos puntos clave curriculares.
